Luna Ofir

UN MUNDO, DOS CARAS. Todo lo que me imagine, todo lo que piense, todo lo que sienta, todo lo que me de bronca, todo lo que me produzca amor, todo lo que vea justo e injusto, todo lo que quiera imaginar, todo lo que quiera decir, todo lo que se me ocurra, todo lo que quiera escribir, todo!

Thursday, November 09, 2006

A mi criterio: "Mala campaña de vacunación contra la Rubéola"

Mis fundamentos:

1. La mala y poca información.


***Una vez que la persona se vacunó contra la Rubéola no puede donar sangre por un mes. (En mi caso no me dijeron nada)

***Las mujeres que están embarazadas no deben ser vacunas. (y como saben si en ese momento están embarazadas o no?) No existe ningún anticonceptivo 100% seguro, solamente que no tengas relaciones, ahí si que es seguro responderle un "no estoy embarazada a la enfermera que nos tocó que nos vacunen)

***A las mujeres vacunas recomiendan no quedar embarazadas durante los tres meses luego de ser aplicada la vacuna contra la Rubéola, (muchos médicos aconsejan hasta un año de ser aplicada!!!!)

2. Que se está haciendo con las mujeres que han sido vacunas estando embarazadas.

Aunque no existe evidencia de que el virus de la vacuna tenga algún efecto negativo en la embarazada, evidencia que se apoya en numerosos estudios internacionales y casuística de otras campañas similares a ésta, se han establecido lineamientos para el seguimiento de las mujeres que recibieron vacuna durante el embarazo. Para ello, deberán acudir al establecimiento de salud más cercano, donde se les dará el seguimiento apropiado a ella y a su bebé cuando éste nazca. (Saben lo que me he enterado???!!! que el seguimiento mas apropiado que están aconsejando los ginecólogos/as tanto para la mamá como para el bebé es que aborten!!!) acaso no está prohibido el aborto en la Argentina?!!!

Realmente va a nacer el bebe de la mama que se inyecto la vacuna estando de dias o de un mes?

Si cuando la enfermera preguntaba si estabas embarazada y vos le contestabas que sí, NO TE VACUNABA!!!! porque? Porque te estaba por poner el virus.

TEXTO EXTRAÍDO DE INTERNET

Yo tengo esa información y hay más de una mujer vacunada embarazada y no se le preguntó si estaba embarazada o no, se lo puedo asegurar, a mí no me corresponde dar los datos ya que debo preservar la identidad de estas personas que confiaron en mi persona.Aunque el Doctor diga que los colegas que hablaron del caso lo hicieron sin la debida información, digo yo, ¿él no manejó toda la campaña sin la debida información? De lo contrario esto se podría haber evitado como tantas otras cosas, la medicina es fundamentalmente preventiva... ¿no? Es un horror que asegure que no hay ningún tipo de riesgo ya que si así fuera hubieran sacado la contraindicación del manual de vacunación, creo que ningún médico puede asegurar con total irresponsabilidad que no existen riesgos, ya que se está trabajando sobre una línea muy fina entre que no hay riesgo y esté contraindicada, porque están manipulando virus vivo ¨atenuados¨ pero virus al fin, aunque no existan casos de SRC (síndrome de rubéola congénita) en mujeres embarazadas comprobados, tampoco se puede experimentar con seres humanos. Si la contraindicación existe, es un dato más que suficiente, las mujeres que supuestamente se vacunaron estando embarazadas fueron vacunadas inadvertidamente según el manual y no por negligencia. Y menciono sólo el manual porque en realidad todos los artículos médicos relacionados con la vacuna hablan de esta contraindicación.Les informo a las mujeres que fueron vacunadas estando embarazadas ya sea en forma inadvertida o no, que deberán realizarse un examen de sangre para la verificación de anticuerpos, deberán hacer un seguimiento de su embarazo con su ginecólogo-obstetra, controles con ecografías 4D que ninguna obra social cubre y que tampoco se realizan en nuestra ciudad, además de apoyo psicológico para la futura mamá y su entorno.Claudia Montenegro, DNI: 20.175.388

Cual hubiese sido lo adecuado para una buena campaña...

  • Que no se vacune ninguna mujer que haya tenido sexo los dos o tres meses anteriores a la vacuna.

Creo esa hubiese sido una buena campaña.

Ustedes que piensan?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home