Luna Ofir

UN MUNDO, DOS CARAS. Todo lo que me imagine, todo lo que piense, todo lo que sienta, todo lo que me de bronca, todo lo que me produzca amor, todo lo que vea justo e injusto, todo lo que quiera imaginar, todo lo que quiera decir, todo lo que se me ocurra, todo lo que quiera escribir, todo!

Thursday, November 18, 2004

Crónica: último momento:Explosión en Campana

Una fábrica de residuos industriales explotó en Campana, sobre la ruta 9, un muerto, y bomberos heridos tras volcar el camión cuando iban al lugar del acontecimiento.
Hay desaparecidos? (seguro) me van a decir que esa fábrica trabaja sola, o que no tienen empleados.
La explosión surgió a las 8:00 de la mañana, hubo una bomba expansiva la cual rompió vidrios de las casas más cercanas.
Un hombre que estaba a metros del lugar cortando el pasto, salió despedido en el momento de la explosión.
Después del gran humo negro, se comenzaron a ver las primeras llamaradas, yo salí de mi casa a las 08:40 hs, el humo era negro, y cubría toda la ruta, pero se lo veía como para el lado de la ruta 6, yo iba por la ruta panamericana 9 a la altura del km70 desde mi casa se veía, luego, comenzamos hacer bromas con mi amiga-vecina, que la llevaba hacia el trabajo, decíamos que el que se levantase a esa hora se imaginaría un tornado, por como se veía el cielo!
Después llego al trabajo, como si nada, supuestamente los gases eran cancerígenos, todabía están investigando, las clases se suspendieron, pero los chicos, TODOS, tomaron contacto con el aire, que rodeaba nuestra ciudad.
Ojalá que desde ahora se controlen más las empresas que hay en campana, que se ponga las pilas canal 13, 9, telefe, y a todos los que mandé cartas denunciando la contaminación que hay en esta ciudad y el riesgo que día a día corremos todos.
Todas las napas están contaminadas y tienen elementos pesados, o sea, cancerígenos, se mandaron muchas muestras a la plata pero todo quedó en la nada, la municipalidad pone unos pesos y se tapa todo.
La poca información que hay para casos como estos, mientras que diferentes ciudades estaban todos encerrados en sus casas, en campana era un día común y corriente, y lo sigue siendo.
Tenemos atucha, la central nuclear más grande de la argentina, todos los que mueren en atucha es secreto de sumario, queda todo ahí, la esso, que cada dos por tres se muere un empleado, por quemaduras.
Siderca, tambien contaminante, que larga todo al río y la poca seguridad que hay, y todas las petroquimicas que hay, sin contar otras empresas menores, esta ciudad es un desastre, yo amo mi casa, pero mi ciudad no!
Que lindo sería que desde ahora en adelante hagan un balance de los últimos años, la cantidad de personas que mueren por cáncer en esta ciudad, las cifras van asustar a cualquiera, más que nada de pulmón, por el ollín que larga la esso, y los chicos que nacen con malformaciones, todo queda en la nada.
Investiguen por estos lados, que greempeace se de una vueltita, lástima que los Roca pagan tan bien, que hasta los ecologistas no hacen nada!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home