Luna Ofir

UN MUNDO, DOS CARAS. Todo lo que me imagine, todo lo que piense, todo lo que sienta, todo lo que me de bronca, todo lo que me produzca amor, todo lo que vea justo e injusto, todo lo que quiera imaginar, todo lo que quiera decir, todo lo que se me ocurra, todo lo que quiera escribir, todo!

Wednesday, October 27, 2004

No se olviden de ver hoy el eclipse!

UN SUEÑO FUERA DE LO COMÚN....

Y pensar que pense que mi sueño no tenía ningún significado, y si lo tenía no pensé nunca que iba a ser positivo.
Fué corto y muy claro:
Soñé que a una mujer se le había formado un árbol arriba de la cabeza.
Y estaba la mamá a la cual le pregunto si no se podía operar, y me dijo que no porque tenía las raíces todas adentro, me dice: no viste el ojo?
Yo siempre miro los ojos! y sabia que tenia una mancha,
la madre me dice mira bien, me acerco y era una raíz del árbol que le cruzaba por ahí. Ahí me di cuenta que su situación era grave, que no se podía operar, y me desperté.
En la sesión de psicoterapia pasó lo siguiente:
Psico: porque pensas que soñaste con un árbol.
Yo: le dije que cuando desperté recordé que esa mañana había enseñado a mis alumnas que al explorador de windows le llamábamos el árbol invertido.
psico: Aaaaaahhhhh, y para vos que representa un árbol, o que se te cruza por la cabeza cuando te digo la pa la bra ár bol, (me hablaba así)
Yo: Lo único que ahora se me viene en la mente es lo que contó un día un amigo, Lilu, acerca de su deseo cuando se muera, el tema era que queríamos que se haga con nuestros cuerpos, y él dijo lo siguiente: yo quiero que me agarren me lleven al medio del campo (colón por supuesto) y me entierren ahí, junto con una semilla, para que después esa semilla se transforme en un árbol, entonces, cuando mis seres queridos me vayan a visitar no vayan a visitar una tumba, sino un árbol, y él ya se imaginaba parejas besándose a la sombra de ése árbol, su árbol, sin saber que debajo estaba él mirándolos, pero de otra manera.
YO: le dije que me pareció una idea hermosa de su parte y que sería muy bueno que en lugar de tumbas o nichos por cada persona que se muere plantaramos un árbol, sería como dar vida después de una muerte, y no serían tan feo los cementerios, sería mas agradable ir a visitarlos, y cada árbol con la placa del que ya no está más.
PSICO:..... me parece muy positivo todo lo que estás diciendo, estás dando vida en donde ya no la hay, tu sueño dice mucho... me gusta tu sueño pero hay algo amenazador porque el sueño me dijiste que no fue agradable, que me podés contar algo de que se te venga en la mente de un recuerdo feo de un árbol.
YO: Una historia que leí de una escritora excelente para mi gusto que no está más, en donde en su libro cuenta un cuento sobre un hombre que tenía un árbol al frente de la casa, y que un día se peleó con la novia y se deprimió y no quiso salir más de la casa, cuando quiso hacerlo no pudo, el árbol le rodeaba toda la casa, le tapaba las ventanas y las puertas, el gritaba para salir, fué la novia para poder sacarlo pero no pudo, era como una selva impenetrable, las ramas se habían mezclado en toda la casa, y si querían cortar las ramas la casa corría el riesgo de desmoronarse.
YO DE NUEVO: más no recuerdo.
PSICO: Es lo que te pasa a vos, si bien no te deprimis, tus miedos a veces te dejan atrapada como a ese hombre y no encontrás la manera de salir, tenemos que encontrar la forma de que nadie te atrape, ni siquiera tus miedos, además todas tus palabras hoy fueron muy positivas.
YO: Pero yo no soy una persona que se queda encerrada
PSICO: pero cuando te agarran los miedos si!
YO: Y como hago para no quedar encerrada
PSICO: Lo hablaremos cuando vuelva de vacaciones....
FIN DE LA SESIÓN!
SI NO LES ESCRIBO ES PORQUE ME QUEDÉ ATRAPADA ENTRE LAS RAMAS DE ALGÚN ÁRBOL!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home